☏ 261-4740843 I ✉ info@colegiotsmendoza.org.ar

261- 4740843

info@colegiotsmendoza.org.ar

San Juan 1450 2º Piso, Of. 1, Ciudad

El objetivo de esta comisión es reflexionar, problematizar y tomar posición acerca de la intervención profesional en niños, niñas, adolescentes y sus familias, desde un enfoque respetuoso de sus derechos y desde el reconocimiento de la diversidad (de género, de clase, de familias); en todos los espacios institucionales de ejercicio profesional.

Objetivos específicos

• Problematizar prácticas profesionales, presentes en las instituciones a la luz del paradigma de la protección integral
  • Reflexionar, para tomar posición, en cuanto a legislaciones, protocolos, líneas de política pública y modos de abordaje que no vayan en consonancia con el respeto, la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Apoyar iniciativas académicas y de prácticas institucionales y/u organizacionales, tendientes a construir saberes o prácticas respetuosas de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.
  • Emitir pronunciamientos y opinión en relación a la temática.

Metas

• Ampliación y consolidación de la comisión.
  • Encuentros entre profesionales para generar acuerdos.
  • Reflexiones en torno a la implicancia de la Ley Provincial 9139 en el sistema de protección de derechos de N.N. y A. y en el ejercicio profesional.
  • Pronunciamientos acerca de la temática en situaciones específicas.
  • Encuentros con otras comisiones, para pensar en términos de transversalidad de la temática.

ÚLTIMAS NOVEDADES