La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la provincia de Mendoza informa que existe para la disciplina un sistema de becas de formación, con una duración de 4 años.

Todos los años desde febrero comienzan las inscripciones para las Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental  (con sede en los Hospitales El Sauce y Pereyra) y Salud Pública (en el Hospital Lagomaggiore). Consisten en un sistema de cursado teórico y trabajo asistencial, con permanente supervisión  de la tarea, para generar un auténtico proceso de enseñanza aprendizaje en materia de Salud Mental y Pública.

Los requisitos son publicados por el Departamento de Concursos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a mediados de febrero, donde se brindan las especificaciones que pueden variar de un año a otro. Pero como generalidad se solicita:

-Certificado analítico de la carrera profesional con aclaración del titulo obtenido y consignación de las calificaciones correspondientes, incluyendo los aplazos cuando los hubiere o con explicitación de que no los hubo

-Fotocopia del anverso y reverso del carnet / credencial profesional (matrícula) de Mendoza.

-Fotocopias de adverso y reverso del Documento Nacional de Identidad; original y fotocopia.

-No superar 5 años de egresado de la carrera profesional.

-Aprobación del examen escrito (que generalmente es alrededor del 15 de mayo).

Para mayor información contactarse con:

-Hospital Dr. Carlos Pereyra 4129100 (Int. 112 Servicio de Trabajo Social o Int. 110/160 Residentes)

Comisión Directiva

Secretaría de Comunicaciones