El Colegio de Profesionales de Trabajo Social invita a participar a la marcha que se realizará el día 03-06-2015  sustentando  principios fundamentales  como  el compromiso con la vida, la igualdad, la libertad, la inclusión y la seguridad humana a través de prácticas profesionales responsables.

La ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales;  define derechos constitucionales humanitarios donde se incluyen a las mujeres como parte del todo social, estos derechos no requiere solamente de normas enunciadas. Las mismas deben ser acompañadas con conductas y prácticas institucionales acordes a dichos enunciados.

Es por ello que proclamamos:

Ni un día más a las violencias físicas y discursivas, que  modificando aparentemente  los instrumentos y los medios se dirigen  a los mismos objetivos que las otras violencias.

Ni un día más a la violación a los derechos humanos  que se extienden a todas las instancias  incluida la vida sexual y afectiva, a todo aquello que pasa desapercibido por su cotidianeidad.

Ni un día más a la invisibilización de los valores y estereotipos de los que se alimentan las instituciones para sostener fundamentos de prácticas violentas y vulnerabilizantes.

Ni un día más para la construcción de historias dolorosas  sustentadas en micropoderes que atraviesan, los hogares, los ámbitos laborales, la propia cotideaniedad donde las mujeres son sometidas  a mandatos invisibles y no tan invisibles, que promueven deterioro y  humillación.

Ni un día más para el dolor o la muerte