21 de Marzo 2017

PROMOVIENDO COMUNIDADES Y ENTORNOS SOSTENIBLES

El 21 de Marzo de 2017 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2017. El lema de este año es “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”, referido al tercer pilar de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2017 el primer año para su celebración.

Es un paso importante a nivel profesional que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

A continuación encontráis adjunto el cartel conmemorativo de dicho evento que ha elaborado la FITS. Os animamos como cada año a que lo difundáis entre vuestros contactos, colegas, lugares de trabajo, facultades o centros de formación, organismos públicos y medios locales.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

dia_mundial

Comisión Directiva

CPTS Mendoza
21/03/17

Fuente: http://www.consejotrabajosocialcyl.org/