CPTS informa que cierra el ciclo de cine argentino promovido por la comisión de Arte del Colegio de Trabajo Social de Mendoza, en conjunto con el colegio de Psicólogos y de Arquitectos, en esta ocasión cerraremos el ciclo festejando con un brindis luego de la presentación. En esta última proyección presentamos la película “El Ciudadano Ilustre”. Agradecemos la participación de todo el colectivo.

Sinopsis:

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

Entre la numerosa correspondencia que recibe diariamente le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar de incógnito por unos pocos días a su pueblo.