Gacetilla de prensa del Taller del Consejo Deontológico del colegio profesional con profesionales de Trabajo Social de los OALes de la provincia de Mendoza

[gdlr_button href=”http://colegiotsmendoza.org.ar/wp-content/uploads/2016/01/gacetilla_deontologico.pdf” target=”_self” size=”medium” background=”#000000″ color=”#ffffff”]Descargar PDF[/gdlr_button]

En el mes de setiembre los miembros del Consejo Deontológico y de las Especialidades del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza Mgter. Ruth Parola (presidenta del Consejo Deontológico) y Mgter. Ricardo Rubio (miembro titular del Consejo Deontológico), invitados por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos (DINAF) de la provincia con motivo del “IV Encuentro de Trabajadores Sociales de los OALes” de Mendoza que tuvo lugar en el Auditorio del Parque Temático Vial de Godoy Cruz, realizaron un taller de capacitación sobre RESPONSABILIDAD PROFESIONAL en el marco del Código de Ética provincial, la Ley Federal de Trabajo Social nº 27072, la Ley Provincial 7932, abordando las temáticas éticas y jurídicas relacionadas con la praxis y mala praxis profesional, comportamiento ético profesional y las faltas éticas, y condiciones laborales institucionales y su impacto en un desempeño profesional adecuado.

El debate generado en el “IV Encuentro de Trabajadores Sociales de los OALes” de Mendoza fue de gran riqueza, y permitió ahondar en la interpretación de los nuevos marcos normativos que regulan nuestra profesión, además de analizar algunas recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional en contextos institucionales con fuertes restricciones materiales, profesionales y laborales.

Desde el Colegio se puso, también, a disposición de las/los trabajadoras/es sociales de los OALES el servicio gratuito (subsidiado por el propio Colegio) que viene prestando en los últimos años de “supervisión de las prácticas profesionales” para el análisis de las prácticas profesionales como otra alternativa de reflexión y formación al alcance de las/los profesionales de Trabajo Social y de los equipos interdisciplinarios.

Consejo Deontológico

Secretaría de Comunicaciones