El próximo viernes 22 de abril, en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, se realizará el III Encuentro de Frontera “Derechos de las mujeres en la región Argentino-Chilena. Las nuevas agendas” La participación es libre y gratuita y las inscripciones serán en el mismo día desde las 8 de la mañana.

Objetivos:
* Co-construir un estudio exploratorio de la región Argentino-Chilena sobre el avance en la ampliación de los Derechos de las Mujeres, en cuanto a políticas públicas y legislación sobre tres temas centrales que nos interpelan como colectivo de trabajo: múltiples violencias (femicidio, trata de personas, violencia de género), otras identidades de género (LGBTI) y mujeres migrantes.
* A partir del análisis propuesto visibilizar los puntos en común entre Argentina y Chile de cara a los desafíos pendientes.
* Establecer una agenda de trabajo entre las/los participantes respecto a los temas propuestos y en relación al proceso de los Encuentros de Frontera como acción regional del Programa.
Participantes:
Está destinado a representantes de Org. Sociales, de organismos de Estado locales, provinciales e internacionales, que se encuentren vinculados a los temas a desarrollar.

Organizan y convocan:
Acción Educativa de Santa Fe, Indeso Mujer de Rosario, Fundación Ecuménica de Cuyo de Mendoza, Corporación Sedej de Chile y Centro de Documentación y Estudios de Paraguay. Integrantes del Programa MERCOSUR Social y Solidario.

 

Encuentro_frontera

Secretaría de Comunicación

Comisión Directiva