El jueves 13 y viernes 14 de septiembre, se realizó en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, el Curso de “Intervención Social e Intervención Profesional”, a cargo de la Mgter. Nora Aquin, reconocida trabajadora social de la provincia de Córdoba y del resto del país, investigadora, ensayista y docente.

El curso, destinado a toda la comunidad de trabajo social, tanto profesionales como estudiantes, tuvo como gran eje de problematización las diferencias entre ambas formas de intervención y sus articulaciones.

La profesional recorrió  temas como la ética en la intervención y qué relación tiene con el desempeño de la profesión. También planteó la intervención como intercambio, negociación, definiendo a la misma como única, teniendo en cuenta el campo de intervención, al sujeto y al profesional. Además, analizó el contexto económico-político-social actual, haciendo una reflexión en la necesidad de sostener lo instituido.

Aquin también se refirió, con aires esperanzadores, al recambio generacional de profesionales, expresando que existe una gran preparación tanto académica como en aspectos personales de las futuras generaciones de colegas.