Estimados colegas el Colegio de Profesionales de Trabajado Social a través de la Comisión Directiva desea compartir con ustedes algunas reflexiones.
La utopía de algunos finalmente se transformó en idea activa, esa idea los guió con altibajos, avances y retrocesos. Un grupo de nuestros colegas, hizo posible la utopía, consolidando las ideas, los deseos, las esperanzas de un colectivo profesional mendocino que luchó por construir un “colegio” que nos representara; “hoy han cambiado los integrantes”, sin embargo no podemos dejar de reconocer que fueron los pioneros los que de la nada se pusieron a trabajar en pos de dicha utopía. Gracias colegas por la construcción lograda.
Es por ello que podemos transmitirles que:
El 2014 ha sido un año en donde se han podido coronar varios de los proyectos planteados, como la participación activa del Colegio en la FAAPSS aportando y discutiendo sobre aquellos puntos que formarían finalmente la Ley Federal del Trabajo Social. Paralelamente se hacía una presentación del proyecto de la ley provincial en la Legislatura en el mes de Octubre de este año.
Por otra parte, no se puede dejar de mencionar la vivencia histórica de un proceso participativo y democrático como fueron las elecciones; a través de la presentación activa de dos listas; para finalizar en la postulación de las nuevas autoridades. Se puede sumar a ello, la adquisición de una nueva sede y el proceso de regularización de la matriculación de un gran número de colegas, situación que continúa activa promoviéndose como objetivo fundamental para el año 2015 la inclusión masiva de todos nuestros colegas a través de la matriculación y colegiación.
Para finalizar el año y en sintonía con la construcción de un camino dirigido hacia un proceso de inclusión y equidad, la cámara de Senadores (previo que se aprobara en Diputados) aprueba por unanimidad la Ley Federal de Trabajo Social, el mismo día en el que estábamos celebrando “EL DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL ARGENTINO”, en consonancia con el día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia.
Nuestro agradecimiento a todas y todos nuestros colegas por la confianza depositada. En este 2015, deseamos que nuestro colectivo logre la unión necesaria para continuar luchando por nuestra profesión.
El Colegio les desea un próspero año!!!!

organigrama