El colegio de Profesionales  de Trabajo Social de Mendoza repudia los hechos de represión que han vivenciado lxs compañerxs del gremio ATE, donde fueron reprimidas por la policía de Mendoza y heridas colegxs, en la fecha de paro y movilización.

En el marco del paro nacional de reclamo frente a despidos, contra el veto presidencial de la ley anti despidos y con el objeto de continuar exigiendo un aumento salarial del 40 por ciento, lxs trabajadorxs de Mendoza, nucleados en ATE, realizaron una olla popular, donde fueron abordados por personal policial para desalojarlos. La intervención de las fuerzas de seguridad desencadenó acciones de represión que finalizaron con diez heridos trasladados a un hospital de la zona.

Repudiamos, estos hechos que atentan contra los derechos de lxs trabajadorxs, entre ellxs a trabajadorxs sociales comprometido con la lucha social y la reivindicación permanente de los derechos tanto de lxs trabajadorxs como de la sociedad en general.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs, sobretodo con aquellxs heridos y especialmente con la colega Alejandra Cairo.

Secretaría de Comunicación

Comisión Directiva